TALLERES

¿QUÉ SON LAS MICROCHARLAS?

La idea fundamental es que estudiantes de matemáticas que asistan al ENEM puedan participar de manera más activa, formando parte del programa de conferencias.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas los asistentes al ENEM.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS MICROCHARLAS?

Los talleres serán de temática libre y carácter práctico. Se podrán presentar propuestas de talleres de cualquier tema relacionado con matemáticas, estadística o ciencia de datos.

  • Duración: 45 minutos.
  • Comunicadores: Sin límite
  • Distribución del tiempo: La estructura debe ser eminentemente práctica. Se puede utilizar un máximo de 15 minutos de previa explicación teórica con el soporte audiovisual que se considere oportuno.

Las propuestas de talleres serán valoradas por el comité organizador en función de su innovación, metodología práctica e interés para los asistentes y se elegirán a unas finalistas, quienes podrán exponer su taller durante el ENEM. Y por supuesto, todos los comunicadores de los talleres obtendrán un diploma acreditativo.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar, tienes que cumplir con las bases, que detallamos a continuación:

  1. Ínscribete en el ENEM.
  2. Decide de qué quieres hacer tu taller.
  3. Reúne los siguientes documentos:
    • Curriculum Vitae resumido
    • Título del taller
    • Descripción y presentación de la propuesta: un documento en el que expongas los objetivos del taller, a cuánta gente va dirigido, qué metodología vas a usar y cómo vas a organizar el tiempo para llevarlo a cabo. Puede ser una serie de diapositivas o bien un guion de la presentación, explicando el orden de los pasos y cuánto tiempo invertirías en cada sección.
    • Recursos y materiales (cantidad y precio, para que la organización pueda adquirirlos)

Envía todo lo anterior a la dirección de correo enem2022@anem.es. Nosotras te comunicaremos si eres una de las finalistas que hará un taller en el ENEM.