Acertijo 6: El ansiado Croquetour

Para ir calentando antes del gran concurso del viernes 31 (ENEMCode), iremos subiendo acertijos a la sección de noticias de la página oficial del XXI ENEM Valladolid online (Más info sobre los acertijos aquí). Se premiará la rapidez con la que se envían las respuestas correctas y la participación en el mayor número de acertijos. ¡Que no se te pase ninguno!

Aquí está el acertijo del jueves.

EL ANSIADO CROQUETOUR

¡El #VallaENEM ya está llegando a su fin! Y para celebrar que todo ha ido como la seda, el Comité Organizador decide reunirse para hacer el ansiado #Croquetour y retransmitirlo como parte del FETEM online. Ante la propuesta de ir a comer croquetas, todos aplauden y no dudan ni un instante. Bueno… todos menos Miki, que cabizbajo anuncia su celiaquía. Es entonces cuando Margarita le dice que no se preocupe, pues los guiará a un bar donde sirven croquetas sin gluten.

Al llegar los 10 organizadores al bar, acuerdan pedir una croqueta distinta cada uno para así poder dar después sus opiniones y comparar. Por supuesto, Miki, a diferencia de sus compañeros, elige una sin gluten.

Después de una no muy larga espera, llega el camarero con las 10 croquetas, pero no se percata de que todas son distintas y las sirve de manera aleatoria, pudiendo resultar esto en un error fatal para Miki.

¿Cuál es la probabilidad de que Miki acabe en el hospital y se tenga que cancelar la retransmisión del #Croquetour?


Instrucciones para enviar la solución: A través del formulario

Fecha límite: El jueves 30 de julio a las 23:59h


¡Y esta vez el acertijo viene acompañado de una buenísima noticia! El sábado a las 12:00 tendrá lugar un evento sorpresa relacionado con… ¡croquetas! Ya estáis deseando inscribiros, ¿verdad? ¡Pues entrad aquí para más información!

Acerca del autor

ENEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *