Actividades

Enemitos

Si hay algo que no puede faltar en un ENEM son los famosos “Enemitos”, que son premios a los asistentes al Encuentro. ¡Y este año no podía ser menos! Eso sí, también pasarán a formato online, premiando a quienes participen en el evento a través de nuestras redes sociales, los concursos y el resto de actividades propuestas.

¿Tenéis ganas de conocer las categorías?

Nota: Todas las publicaciones en redes deben contener el hashtag #VallaENEM y mención a nuestra cuenta. (Tw: @ENEM_mat, Ig: @enem.mat)

Acertijos

Para ir calentando antes del gran concurso del viernes 31 (ENEMCode), iremos subiendo acertijos a la sección de noticias de la página oficial del XXI ENEM Valladolid 2020. Se facilitará un cuestionario con el que se podrá mandar la respuesta dentro de sus fechas límite.

Acertijos previos al #VallaENEM:

(Los formularios se abren a las 9:00 h del día de inicio y se cierran a las 23:59 h del día final)

Acertijos durante el #VallaENEM: 

  • Acertijos 3, 4, 5 y 6: Cada día de lunes 27 a jueves 30 subiremos un nuevo acertijo. Los formularios se abrirán a las 9:00 h cada mañana de lunes a jueves y se cerrarán a las 23:59 h del mismo día.

Se premiará la rapidez con la que se envían las respuestas correctas y la participación en el mayor número de acertijos. ¡Que no se te pase ninguno!

Concursos

CONCURSO DE HILOS DE DIVULGACIÓN EN TWITTER

La divulgación no se ace sola, hay que acerla. Por ello, os proponemos el siguiente concurso. ¿Llenamos twitter de curiosidades matemáticas este mes de julio?

Para participar, el hilo debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Contenido de divulgación matemática.
  • El primer tweet debe contener una mención a @ENEM_mat y el hashtag #ENEMDivulga.
  • Máximo 20 tweets.

Fechas:

Se puede participar hasta el día 29/07/20. El día 31 de julio se anuncia el hilo o hilos ganadores.

Premios:

Premio del público (el que mayor número de RT + MG consiga) y premio del jurado (elegido por el Comité Organizador del #VallaENEM online).

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS MATEMÁTICAS EN INSTAGRAM

Si no se puede venir al #VallaENEM, el #VallaENEM va a vosotros. ¡Queremos ver vuestros pueblos y ciudades con ojos matemáticos! ¿Nos ayudáis a demostrar que las matemáticas están por todas partes?

Para participar:

  • Sube una imagen de tu pueblo o ciudad en la que se vea algo relacionado con las matemáticas a tus stories o posts de instagram.
  • La story o post debe contener la ubicación, una mención a @enem.mat y el hashtag #ENEMDivulga.
  • Ponle un título bonito. ¡Se valorará la creatividad!

Fechas:

Se puede participar hasta el día 29/07/20. El día 31 de julio se anuncia la imagen ganadora.

Premio:

Premio del jurado (elegido por el Comité Organizador del #VallaENEM online).