Durante el evento, los participantes que así lo especifiquen se alojarán en la Residencia Universitaria Alfonso VIII, a unos 10 minutos andando del Campus Miguel Delibes, lugar donde se va a celebrar la mayor parte del ENEM.

Este será el sitio donde se recojan las acreditaciones el primer día.

La residencia cuenta con diversas salas comunes como la sala de ocio «Miguel Delibes» o la sala de TV. Cuenta con servicio vending (máquinas espendedoras de comida y bebidas) y recepción 24 horas. Además tiene acceso Wi-Fi eduroam.

Cómo llegar

A continuación os proponemos distintos itinerarios para llegar desde las estaciones de tren y de bus de Valladolid hasta la Residencia en transporte público. La empresa que lleva los autobuses urbanos es AUVASA y el precio del billete ordinario es 1,50€

Líneas con parada cercana: 28C2

Desde la Estación de Autobuses

La línea más corta es la 2, hay que coger el bus en dirección a San Pedro Regalado. La parada más próxima para subirse es C/Puente Colgante 1 Estación de Autobuses y bajarse en Avda. Ramón y Cajal 3 Hospital Clínico. De la parada a la Residencia hay unos 400 metros.

Desde la Estación de Trenes (Valladolid-Campo Grande)

De nuevo la linea más rápida es la 2, en este caso hay que subirse en la parada C/Estación del Norte RENFE y bajarse de nuevo en la Avda. Ramón y Cajal 3 Hospital Clínico. De la parada a la Residencia hay unos 400 metros.

Apeadero de Trenes (Valladolid-Universidad)

En el propio Campus Miguel Delibes existe un apeadero, de líneas de media distancia. Si tu trayecto contiene esta parada, es la más óptima para llegar a la Residencia. En la página de ADIF puedes ver las llegadas y salidas.