edu-casio

Emuladores y recursos – CASIO

Desde CASIO ponen a disposición de todo el público en general, y en particular a los inscritos en el XXI ENEM, la posibilidad de utilizar de forma gratuita los emuladores de sus calculadoras escolares hasta el 31 de diciembre de 2020. Esto significa que cualquier estudiante puede acceder a los emuladores de licencias de calculadoras científicas o gráficas de forma totalmente gratuita y sin necesidad de ningún tipo de registro.

Emuladores

Para comenzar a utilizar este software desde casa, tan solo es necesario descargarse la licencia gratuita que el fabricante pone a disposición de los estudiantes y a la que pueden acceder a través de la web Edu-Casio. Únicamente hay que seleccionar el emulador adaptado al sistema operativo correspondiente (Windows, Mac, iOs/Android) y al modelo de calculadora Classwiz con la que trabajen. La licencia tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2020 y se puede conseguir sin ningún tipo de registro en la página oficial de CASIO

En el caso de los profesores, la licencia tiene 3 años de validez y se puede conseguir en la página de Edu-CASIO.

Recursos educativos

Aparte de las licencias para instalar el emulador de calculadoras, la División Educativa de CASIO en España ha recopilado más de 200 materiales educativos en torno a las matemáticas y el cálculo que se pueden descargar accediendo al apartado recursos didácticos de su web.

Entre ellos, los docentes hallarán más de 120 actividades de aritmética para el aula, así como ejercicios sobre sostenibilidad, formación de calculadoras, libros de ejercicios y más de 50 videotutoriales con fórmulas, menús o resoluciones para usar la calculadora científica.

Además, hay más recursos que se pueden consultar en su web oficial en inglés

Nota de prensa completa (en inglés)

Acerca del autor

ENEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *