Información

XXI ENEM

El XXI Encuentro

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) es el congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), que es la asociación sectorial de este colectivo en España. Es un congreso organizado por y para estudiantes de matemáticas y estadísticas de universidades españolas. Su primera edición se celebró en Granada en el año 2000 (con motivo del Año Internacional de las Matemáticas), y desde entonces se ha celebrado anualmente en diversas ciudades del Estado, siendo Valladolid la sede para su vigésimo primera edición.

Este encuentro reune cada año a cientos de jóvenes de todo el páis, siendo una buena oportunidad para iniciar contacto con empresas donde poder seguir desarrollándose una vez terminada la etapa universitaria, así como para conocer los ámbitos de investigación de la universidad de acogida.

 

Las conferencias tendrán, en general, un caracter divulgativo. La temática de estas se centrarán principalmente en las distintas ramas de las matemáticas, así como en su gran utilidad en el mundo de las tecnologías. Contaremos con un foro de empresas donde los asistentes al evento podrán hacer un incursión en el mundo laboral y empresarial informándose de los temas que les interesen. También contaremos con talleres participativos organizados por empresas y asistentes al evento.


Preguntas frecuentes

 

Aviso sobre cookies y protección de datos