Máster Big Data – ENyD

Desde la Escuela de Negocios y Dirección nos informan de una propuesta que puede ser de gran interés para los estudiantes y egresados en matemáticas y estadística: Máster Oficial y Online en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos (Big Data)

El máster se desarrolla de forma online, mediante clases por videoconferencia en horario de tarde entre octubre de 2020 y julio de 2021 y consta de 60 ECTS. Las inscripciones ya están abiertas en su página web


El aprendizaje automático , también conocido como Machine Learning, es una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las máquinas aprender por sí solas, pero ¿sabemos exactamente para qué nos sirve?

El Máster Oficial Online en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: Big Data , con convocatoria abierta en este momento, ofrece una visión muy práctica y muy técnica. “Hablamos de algoritmos y de aplicaciones y menos de negocio, no porque no sea importante, sino porque nuestro máster está más enfocado a la analítica”, matiza Ignacio Gómez, docente del Máster de ENyD.

La ciencia de los datos se encarga de estudiar de dónde viene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso en la creación de estrategias. Así, al extraer grandes cantidades de datos, podemos identificar patrones para ayudar a una empresa a controlar los costes, aumentar la eficiencia, reconocer nuevas oportunidades de mercado o aumentar la ventaja competitiva de la organización.

El Data Science emplea las disciplinas de las matemáticas, la estadística y las ciencias de la computación, y también se incorporan técnicas como el aprendizaje automático, el Data Mining o la visualización de datos.

Un científico de datos debe reunir ciertas habilidades que le permitan extraer conclusiones útiles de un amasijo de datos aparentemente inconexos:

  • Capacidad para programar
  • Capacidad de análisis, en particular, análisis cuantitativo
  • Capacidad de comunicación
  • Capacidad para trabajar en grupo
  • Buenos fundamentos matemáticos y estadísticos

Según Encarni Álvarez, docente del Máster de ENyD, las empresas están ávidas por poder sacar partido a toda la información que tienen. “El problema es que son grandes volúmenes de datos y con diversas fuentes y tipos de medición. Ahí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial. Las empresas demandan profesionales que sean capaces de gestionar toda la información que disponen y hacer de esa información una ventaja competitiva”.

Los alumnos de este Máster Oficial van a encontrar una formación muy práctica que les va a proporcionar una serie de conocimientos y experiencias para acceder al mundo de la ciencia de datos y el aprendizaje automático en poco tiempo. Un itinerario de aprendizaje basado en necesidades detectadas tanto en empresas como en formación laboral.

También se encontrarán un equipo docente dispuesto a formarles y darles las herramientas, aptitudes y capacidades necesarias para afrontar este entorno laboral tan cambiante. Un título de máster que abre puertas en cualquier sector que tenga datos y quiera explotarlos, ya que estamos ante uno de los mercados de trabajo más activos en este momento con garantías de éxito.

La modalidad online es una buena opción para aquellas personas que quieren compaginar el trabajo con la formación superior. Aunque requiere más constancia y compromiso por parte del estudiante, también implica una mayor libertad de horarios y espacios, ya que solo se necesita acceso a Internet para poder seguir las clases. Así que si necesitas libertad horaria, poder organizarte tus horas lectivas y poder combinarlas con tu empleo, sin invertir tiempo en clases presenciales, la formación online puede ser una opción a tener en cuenta.

En este sentido, en ENyD el alumno acude a clases virtuales, accede a manuales 100% actualizados, resuelve ejercicios interactivos, y cuenta para ello con la ayuda de tutores especializados y coordinadores profesionales siempre dispuestos a resolver cualquier duda.

Además la escuela ofrece importantes ayudas económicas y descuentos para facilitar el acceso a la formación de calidad.

ENyD se sitúa a la vanguardia de la formación online situándose en el en el top 5 de las instituciones académicas españolas y siendo un referente de la formación online en el ámbito empresarial.

¡No lo dudes y especialízate en ENyD para ocupar una de las profesiones más demandadas en estos momentos, el Data Scientist!

Acerca del autor

ENEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *