¿Qué es el concurso de pósteres?

La idea fundamental es que estudiantes de matemáticas que asistan al ENEM puedan participar de manera más activa, formando parte del programa de conferencias.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los asistentes al XXI ENEM.

¿En qué consiste el concurso?

Los pósteres deberán tener contenido matemático y/o estadístico, y se valorará positivamente aquellos que hayan sido escritos en un tono más divulgativo.

Las dimensiones de los pósteres deberán de ser 841×594 mm, o lo que es lo mismo, en tamaño A1.

Una vez terminado el proceso de enviar los pósteres, se enviará una notificación a cada participante indicando si su póster ha sido aceptado o no para participar en la exposición. En principio se aceptará todo póster que esté correctamente presentado y cuyo contenido matemático sea correcto.

Los pósteres estarán expuestos durante todos los días que dure el XXI ENEM y serán valorados por un jurado durante esos días, conociéndose el ganador el viernes.

¿Cómo puedo participar?

Simplemente hay que cumplir con las bases del concurso:

  1. En primer lugar, tienes que estar inscrito en el ENEM.
  2. Lo segundo es decidir de qué quieres que sea tu póster. Es importante que añadas el logo del XXI ENEM así como el nombre completo de todos los autores (que podrán ser entre 1 y n).
  3. Lo tercero es lo que necesitas enviar:
    1. El nombre de los autores en el orden correspondiente, la universidad y centro al que pertenecen, así como el correo electrónico.
    2. Un resumen de la explicación del póster de, aproximadamente, 1500 caracteres (270 palabras):
    3. Póster en formato PDF y con tamaño A1 (841×594 mm)
  4. Finalmente, envíanos el trabajo.
  5. Recuerda traerlo impreso en tamaño A1 el primer día del ENEM, el lunes. Y dáselo al comité organizador en el momento que te entreguen la acreditación.

La inscripción de pósteres estará abierta hasta el 15 de julio. No obstante, no te duermas en los laureles, ¡y envía el póster lo antes posible! Así además nos alivias un poco la carga de trabajo.