Si Castilla y León se caracteriza por algo es por el buen comer, y sin duda Valladolid no es una excepción. En esta sección se sugieren distintos sitios, bastante variados en cuanto a tipo y precio de la comida para que nadie se quede con hambre.

También está la sección de tapas, para los que prefieran moverse un poco por Valladolid a la vez que prueban varios platos distintos.

Lechazo (lo más típico de Valladolid)

Primero, cabe destacar que el lechazo no es barato, mirad los precios en las webs de cada restaurante para evitar sorpresas.

Restaurante asador El Figón de Recoletos

Para los que quieran comida castellana tradicional es una buena opción. Su especialidad es el lechazo asado en horno de leña.

La Parrilla De San Lorenzo

Del mismo estilo que el anterior.

Hamburguesas

Brook Steakburguer

Es un restaurante al más puro estilo americano. Se encuentra cerca de la iglesia de San Pablo, en la calle Padilla.

Restaurante Asador La Solana

Para los que prefieran la comida castellana, aquí tienen una hamburguesa de lechazo estupenda. Además, en la terraza hay unas buenas vistas de la plaza de Portugalete.

Bar La Alhambra

A parte de una hamburguesa de buey como para chuparse los dedos, también están muy buenos los pinchos morunos y la patata asada.

Vegetariano / vegano

El berenjenal

Seas vegetariano o no, un sitio para comer a tener en cuenta es El Berenjenal. Tiene un ambiente acogedor, y los platos están estupendos. Mi personal favorito (si tienes la suerte de que lo tengan ese día, porque los platos van variando constantemente) es el risotto.

Internacional

Eh voilá!

Cocina al estilo francesa. Destacan los crêpes (tanto dulces como salados) y las quiches.

Wabi Sabi

Cocina al estilo japonés. A parte de la gran variedad de platos, cabe destacar que la decoración es preciosa. Están especialmente buenos los fideos (yakisoba).

La Bodeguita de Mario

Cocina al estilo cubano. Tiene un ambiente acogedor e informal. En cuanto a la comida, encontrarás platos originales y deliciosos, entre los que destaca el sándwich cubano.

Wok Family

Cocina al estilo asiática. Tú eliges los ingredientes y ellos te lo preparan al momento delante de ti.

Ginos

Cocina al estilo italiano. Para quienes prefieran pizzas, o pasta. Personalmente, mi plato favorito es la pizza Vitella.

De tapeo

Restaurante Jero

Con tapas originales y de sabor único.

Venta del Fraile

El huevo de fraile (una croqueta con huevo por dentro) y las picardías (bolitas de patata servida con mayonesa) son en mi opinión las mejores tapas de este sitio.

Bar la Sepia

La mejor sepia de Valladolid. Hay dos establecimientos, el más antiguo está en una bocacalle de la plaza mayor, el otro está al otro extremo de la calle, en la plaza de la Rinconada. Si uno está cerrado puedes probar suerte en el otro.

MQ Gastrobar, Martín Quiroga

Es un pequeño restaurante muy acogedor. Aunque también se puede comer sentados, solo tiene 4 mesas y están siempre reservadas. Aún así, se puede tomar algo en la barra, los platos están deliciosos.