En esta sección se proponen distintas formas de llegar a Valladolid en transporte público (tren, autobús y avión). Las indicaciones para llegar a la Residencia desde las distintas estaciones se encuentran en la página «Alojamiento»

Tren

Estación Valladolid-Campo Grande

Estación de trenes Valladolid-Campo Grande
,

La estación de trenes se encuentra en pleno centro de Valladolid, a unos minutos andando de la estación de autobuses. Cuenta con varias líneas como Madrid-Valladolid vía Segovia, León-Valladolid vía Palencia o Madrid-Hendaya, las dos primeras de alta velocidad. Puedes consultar los horarios en la web de ADIF y comprar billetes en la de RENFE.

Apeadero Valladolid-Universidad

Apeadero de trenes Valladolid-Universidad
,

El apeadero de trenes se encuentra en el mismo Campus Miguel Delibes y a unos minutos de la Residencia, por lo que es la mejor parada para llegar hasta el Encuentro.

Los trenes de alta velocidad no tienen esta parada, estos son algunos de los trayectos que paran en este apeadero (el precio del billete no cambia con respecto a la Estación):

  • Intercity 12101 (Gijón-Sanz Crespo — Valladolid-Campo Grande)
  • Media Distancia 18108 (León — Madrid-Principe Pío)
  • Intercity 18101 (Santander — Valladolid-Campo Grande)
  • Regional Exprés 18100 (Santander — Valladolid-Campo Grande)
  • Media Distancia 18211 (Valladolid-Campo Grande — Palencia)
  • Media Distancia 18308 (Palencia — Salamanca La Almedilla)
  • Media Distancia 18212 (Palencia — Valladolid-Campo Grande)
  • Regional Exprés 18105 (Valladolid-Campo Grande — Santander)
  • Regional Exprés 18104 (Santander — Valladolid-Campo Grande)
  • Intercity 12100 (Gijón-Sanz Crespo — Valladolid-Campo Grande)

Autobús

Estación de autobuses de Valladolid
,

La estación de autobuses se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a unos minutos del Campo Grande y de la estación de trenes. Son varias las empresas que tienen líneas con esta parada, como ALSA, Avanza, La Regional VSA, Empresa Cabrero o Linecar.

La Estación ofrece servicios como consigna, taquillas para la compra de billetes tanto para interurbanos, nacionales o internacionales, información, salas de espera con asientos, cajeros automáticos y servicios habilitados para minusválidos.

Avión

Aeropuerto de Valladolid (VLL)
,

El Aeropuerto de Valladolid se encuentra en la localidad de Villanubla, a unos 10 km de la ciudad. Son varios los vuelos nacionales, desde Barcelona, Sevilla o Baleares (Ryanair). También hay otras aerolíneas que operan en este aeropuerto como Iberia, Air Europa, Air Nostrum, Vueling, Hop o Volotea. Puedes consultar los vuelos programados en la web de AENA.

Del aeropuerto a la estación de Autobuses de Valladolid se puede llegar en autobús de la empresa Linecar, cuyo precio es de 3€, con los siguientes horarios.