Talleres

¿Qué son los talleres?

Los talleres son grupos de trabajo reducidos en los que se tratarán temas relacionados con las matemáticas. Tendrán una duración máxima de 2 horas.

Requisitos a cumplir

Los talleres deberán tener contenido matemático, y se valorará positivamente aquellos que sean accesibles al público de todos los niveles de los Grados de Matemáticas y Estadística así como que requieran un alto nivel participativo por parte de los asistentes.

Se deberá enviar asimismo una breve descripción del taller en la que deberá constar la temática concreta del taller y metodología práctica hacia los asistentes en el mismo. Así como si es necesario disponer para su realización de algún material concreto o programa preinstalado.

La duración del taller ha de ser de entre una y dos horas, dedicando como máximo un tercio del tiempo a una introducción teórica de los temas a tratar. No hay límite de comunicadores, más allá de lo que limiten los propios recursos técnicos.

Plazos y forma de la solicitud

Se deberá enviar la descripción del taller a través del formulario que estará en la página web antes del 12 de julio a las 23:59, mientras que todos los apartados técnicos, que se tratarán con el comité organizador en caso de ser aceptado, deberán estar completamente listos antes del 15 de julio.

Proceso de selección

Las propuestas serán valoradas por el comité organizador en función de su innovación, metodología práctica e interés para los asistentes.

¿Cómo enviar mi taller?

  • Tienes que enviar una presentación de la propuesta. Se realizara a través de la inscripción habilitada para ello, en la que se incluirá necesariamente:
    1. Currículum Vitae resumido
    2. Título del Taller
    3. Descripción y presentación de la propuesta.
    4. Objetivos
    5. Metodología
    6. Materiales y/o programas necesarios

Ver bases de participación completas