El ENEM cuenta con actividades de asistencia obligatoria (especificadas en el horario). Si asistes a todas ellas, se expedirá un documento a tu nombre que certifique que has asistido al 100% de las actividades obligatorias y que, en consecuencia, has aprovechado el encuentro.

En el certificado también constará si has participado como conferenciante de una microcharla, has dado un taller, etc…

El certificado de aprovechamiento es útil para:

  • Añadirlo a tu currículum: el ENEM es un encuentro conocido a nivel nacional, tanto por universidades como empresas. Además, es de carácter formativo, así que es ideal para completar tu currículum.
  • Conseguir ECTs en tu universidad: algunas universidades españolas reconocen créditos por actividades formativas extracurriculares que están estrechamente relacionadas con tu área de estudio. Como estudiante, puedes ponerte en contacto con tu facultad y/o universidad y consultar la posibilidad de que te reconozcan créditos por la asistencia al ENEM. Además, es posible que te reconozcan créditos por exponer una microcharla o dar un taller. El certificado de aprovechamiento confirmará tu asistencia.
  • Que tu universidad financie tu asistencia: algunas universidades españolas cuentan con fondos económicos para financiar la asistencia a actividades formativas extracurriculares que están estrechamente relacionadas con tu área de estudio. Como estudiante, puedes ponerte en contacto con tu facultad y/o universidad y consultar la posibilidad de que te cubran la asistencia al ENEM.