XXV ENEM

Las bodas de plata del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas

En este artículo vamos a hablar del XXV ENEM. Para ver otras ediciones podéis consultarlo en la web de la ANEM.

¿Qué es el ENEM?

El ENEM es el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas. El primer ENEM se organizó en la Universidad de Granada en el año 2000, desde entonces se ha realizado todos los años recibiendo a estudiantes, profesores y entusiastas de las matemáticas de todo el país. Durante el ENEM se realizan múltiples actividades, se debaten multitud de temas e incluso se ponen en marcha nuevas ideas.

El XXV ENEM

Este ENEM es el 2º que acoge la Comunidad de Madrid, uniendo a 4 de las universidades madrileñas que forman parte de la ANEM. Madrid es una y que casi todos habréis visitado alguna vez (aunque sea de paso), pero esto no significa que la ciudad no tenga todavía mucho por ofrecer.

En esta edición podrás disfrutar de un viaje sin grandes complicaciones en tren, bus o avión (al menos por una vez agradecerás que la red de transporte española sea radial), en el que conocerás la amplia oferta gastronómica y de ocio de la capital. Y lo más importante: ¡por fin podrás decir con orgullo que has probado el agua de Madrid!

Entre las actividades que se realizan en un ENEM podemos encontrar:

  • Charlas súper interesantes sobre diversos temas de las matemáticas.
  • Mesas redondas en las que se debaten cuestiones de actualidad para el estudiantado de matemáticas.
  • Talleres y microcharlas organizadas por los propios estudiantes y empresas.
  • Una AGANEM (asamblea general de la ANEM), donde podrás dar voz a tus inquietudes y demandas.
  • Tiempo libre para descubrir la ciudad, conocer gente nueva o simplemente salir de fiesta por los barrios más icónicos de Madrid.

Nuestro comité organizador tiene preparadas diversas actividades para que no tengas momento de aburrirte en toda la semana. ¿Cómo? ¿Qué no sabes quiénes somos? Conócenos.

Si no sabes como moverte por Madrid puedes mirar esta guía de la Comunidad de Madrid, si lo que buscas es cosas para entretenerte te recomendamos que le eches un ojo a la Agenda Cultural de la Comunidad de Madrid.

Scroll al inicio