Paula M. López Pérez

Nacida en Asturias, es licenciada en Matemáticas, con especialidad en Matemática Aplicada y Computación, por la Universidad de Oviedo. Obtuvo su doctorado en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, por la Universidade da Coruña. Actualmente es profesora asociada en la Universidad de Valladolid, tras una etapa de dos años como investigadora postdoctoral en dicha Universidad.

Ha participado en varios proyectos de investigación, tanto en la Universidade de Santiago de Compostela y la Universidade da Coruña, como en la Universidad de Valladolid, y ha realizado una estancia predoctoral en el Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM) de París.

Su investigación se centra en el Análisis Numérico, en particular en el modelado y simulación numérica de problemas de propagación acústica, utilizando para ello el Método de Elementos Finitos con Partición de la Unidad (PUFEM), y en juegos diferenciales en problemas de contaminación entre países.

Está interesada además en la innovación docente, la didáctica de las matemáticas y la visibilización de las mujeres en las ciencias, especialmente en matemáticas.

Acerca del autor

ENEM