Felipe Cano Torres

Felipe Cano Torres, nacido en Valladolid, es catedrático de matemática pura (geometría y topología) en la facultad de ciencias de la UVa desde 1991. Cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la Universidad de Valladolid.

Comenzó su andadura universitaria en el año 1973 y desde entonces ha estado siempre en la UVa, pasando por casi todas las fases de la vida académica: desde becario, ayudante, interino y profesor titular hasta ocupar su actual puesto como Catedrático (en un programa dedicado a la investigación).

Desde 1983 ha tenido numerosas estancias como profesor invitado en centros de prestigio internacional en Francia, Brasil, Canadá, Perú y Méjico. La cooperación con Francia supuso que fuese el primer premio “Betancourt-Perronet” a la cooperación científica hispano-francesa, otorgado conjuntamente por el “Ministère des affaires étrangères” francés y el Ministerio de Educación español.

Como investigador ha publicado sus resultados en las dos revistas especializadas “Annals of Mathematics” y “Acta Mathematica”. Tiene más de cincuenta artículos científicos y es autor de varios libros escritos en inglés y francés.

Su equipo mantiene una cooperación científica con Iberoamérica y esto motivó en primera instancia su pertenencia al Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal, del cual fue su último director y fundador, así como impulsor del CTRI-UVa, “Centro Tordesillas de relaciones con Iberoamérica”, del que ha sido director durante seis años, ocupando actualmente la subdirección.

Acerca del autor

ENEM