Mª Encarnación Reyes Iglesias

Licenciada y Doctora en Matemáticas, Mª Encarnación Reyes Iglesias es Profesora Titular del Área de Matemática Aplicada de la Universidad de Valladolid. Imparte docencia en la Escuela de Arquitectura y en la Facultad de Ciencias de esta Universidad.

Autora de libros, capítulos de libros y artículos de Geometría Diferencial y Matemáticas Aplicadas a la Arquitectura y Educación Matemática. El último libro, escrito con Inmaculada Fernández, es: Periplo por la geometría de Valladolid, publicado por el Ayuntamiento de Valladolid en 2018 y reimprimido en 2020. Otros títulos de libros son: Problemas de álgebra lineal y geometría, Geometría con el hexágono y el octógono, Burbujas de arte y matemáticas, Pentágonos

Ha sido ponente y conferenciante invitada en numerosos cursos, seminarios, congresos, jornadas, etc., impartiendo ponencias sobre formación de profesorado y renovación docente y conferencias de divulgación de las matemáticas, historia de las matemáticas y sobre relaciones entre arquitectura, arte, naturaleza y matemáticas.

Con especial interés en la educación matemática de todos los niveles educativos, es miembro del Proyecto “ESTALMAT”, Profesora de la Universidad Permanente “Millán Santos” de la Universidad de Valladolid y del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.

Asesora de varias revistas de Educación Matemática y miembro de la Comisión de Educación de la RSME.

Presidenta de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” (SOCYLEM). Esta Asociación forma parte de la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

Acerca del autor

ENEM