Microcharlas

Nos encantan las charlas de catedráticos y famosos divulgadores, pero sabemos que los estudiantes tenemos muchas cosas que decir. Una de las ideas fundamentales del ENEM es que los mismos estudiantes que asisten al encuentro puedan participar de manera más activa, formando parte del programa de conferencias.

Todos los asistentes al ENEM pueden participar.

Estas microcharlas serán de temática libre y carácter práctico. Se podrán presentar propuestas sobre cualquier tema relacionado con matemáticas, estadística o ciencia de datos. Tanto de forma individual o en grupo.

De entre todas las participantes, se escogerá a una serie de finalistas para que presenten su trabajo en microcharlas durante el encuentro, que tendrán una duración de entre 10 y 20 minutos cada una.

Por supuesto, todas las finalistas recibirán un diploma acreditativo de haber hecho una comunicación en el congreso.

Además, invitamos a todos los participantes a que envíen sus trabajos a TEMat (link a https://temat.es/ ), revista editada con el apoyo de la ANEM (link a http://www.anem.es/web/ ) en la que los estudiantes de matemáticas pueden publicar sus trabajos. No hace falta que tengáis la versión definitiva del artículo para TEMat antes de enviarlo, ya que dejaremos que los que participen tengan a posteriori un periodo para hacer rectificaciones en el artículo que envíen a TEMat.

Es imprescindible inscribirse en el ENEM para poder dar una microcharla. Cuando se acerquen las fechas, avisaremos por redes sociales y correo electrónico y encontrarás en esta misma sección todos los detalles para participar.